Quiero producir en el Valle del Cauca

Estás en el lugar correcto. En Filming Cali Valle encontrarás un listado completo de profesionales y empresas con una significativa experiencia en producciones audiovisuales. Estamos convencidos del talento, conocimiento y amabilidad de servicio de nuestra gente, y seguros de que encontrarás lo que necesitas.


Podrás utilizar nuestro buscador para explorar los lugares que hacen del Valle del Cauca un escenario idóneo para tu proyecto. Tienes posibilidades infinitas: una panorámica en nuestros páramos, un plano general del sol picante sobre una cabaña costera a mediodía, una escena en una hacienda rodeada de caña de azúcar o un plano detalle de las aves que llegan a los Farallones de Cali. 



Busca entre nuestros profesionales, empresas y locaciones


Conoce más sobre los incentivos para rodar en Colombia


Para promover a Colombia como destino y escenario de cine, la Ley 1556 de 2012 estableció un estímulo que permite la devolución del 40% de los gastos en servicios cinematográficos y del 20% de los gastos en servicios logísticos de películas rodadas totalmente o parcialmente en nuestro país. En este caso, los servicios cinematográficos se refieren a las actividades directamente relacionadas con la preproducción, producción y posproducción de obras cinematográficas, incluyendo servicios artísticos y técnicos. Por su parte, los servicios logísticos se refieren a rubros de hotelería, alimentación y transporte, así como a exportaciones de las compañías nacionales. 


¿Qué se requiere? Para poder postular, se necesita que el proyecto cinematográfico sea representado por una persona jurídica que suscriba un contrato para concretar la contraprestación por parte del Fondo Fílmico Colombia,  instrumento de financiación creado en el 2012 con recursos del Presupuesto General de la Nación. El proyecto cinematográfico debe suponer un gasto de alrededor de USD $600.000 y debe ser aprobado por el Comité Promoción Fílmica Colombia (CPFC).  Por supuesto, esta devolución aplica cuando los servicios cinematográficos para proyectos no nacionales sean contratados por intermedio de una o varias sociedades colombianas. Una firma auditora establecida en Colombia velará por el manejo de los recursos  y enviará un informe de concepto favorable para poder generar el desembolso. 


En definitiva, se trata de una estrategia positiva para incentivar la inversión en el talento colombiano y en nuestro territorio. 


Regulaciones cinematográficas, permisos y acuerdos

Recomendamos revisar la cartilla emitida por la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia y visitar la página de Proimágenes Colombia, donde se detalla -entre muchas otras cosas- la normativa correspondiente a: 

  • Incentivos tributarios y aduaneros
  • Promoción del territorio audiovisual
  • Fondo Fílmico Colombia
  • Contraprestación por gastos cinematográficos
  • Filmación en Espacios Públicos y Permisos de Rodaje 
  • Visas para trabajo audiovisual en Colombia
  • Acuerdos internacionales de coproducción cinematográfica


Descargar documento Dirección de Cinematografía


Visitar página de Proimágenes Colombia