Taller de Producción Audiovisual en el marco de Valle al Cine

Pradera

Siguiendo con la estrategia de Valle al Cine, liderada por la Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Cultura se realizará un taller de producción audiovisual en 4 municipios de Valle del Cauca, con el propósito de reafirmar el compromiso de fortalecer el sector cinematográfico de la región.

El taller inicia en el municipio de Pradera los días viernes 05 y sábado 06 de julio, bajo la conducción de  Alina Hleap, Representante de los productores en el CNACC, productora ejecutiva de la película ‘El rey’, productora de las películas ‘Yo soy otro’ y ‘La sargento matacho’; y el acompañamiento de Óscar Hincapié, director colombiano de cine y televisión, docente universitario, ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar a mejor crónica en la categoría de Periodismo Joven en Televisión en el año 2004. Entre su filmografía se encuentra ‘La gran apuesta’ y ‘Petecuy, la película’, la cual tuvo su estreno en la gala mundial por la paz del FICCI 54.

Este taller de producción permitirá a los alumnos obtener una formación específica en las labores esenciales de la producción y otra más global de las responsabilidades de cada área.

Con este taller también haremos presencia en el municipio de Toro los días 26 y 27 julio, en el Distrito de Buenaventura los días 9 y 10 de agosto, y finalizaremos en el municipio de Tuluá los días 16 y 17 agosto.

La estrategia Valle al Cine nos ha permitido capacitar a más de 300 personas en temas de producción, edición y marketing digital con el Sena, y en herramientas y técnicas para la realización de cine recursivo, en 7 municipios pilotos: Palmira, Sevilla, Buenaventura, Tuluá, Caicedonia, El Cerrito y Cali.

También se adelanta la creación de la plataforma digital Filming Cali Valle, para la consulta y directorio de agentes del sector audiovisual.

Para mayor información sobre el Taller de Producción Audiovisual comunícate con la Casa de la Cultura de los municipios en los que se estará dictando el taller.